Buscar este blog

VELA POR TU SEGURIDAD

VELA POR TU SEGURIDAD

Bienvenido.

Bienvenido, este es un proyecto de información de seguridad informática realizado por Jonathan Moreno Collado.

I.E.S. SIERRA MÁGINA, HUELMA (Jaén).

martes, 15 de marzo de 2011

¿Qué amenazas puede tener mi equipo?

A continuación puedes observar los diferentes ataques que podría sufrir tu PC; pueden ser:



-Malware: o software malicioso. Tiene fines maliciosos como: virus, troyanos, gusanos...



-Virus: programa que se instala en el sistema con el único objetivo de dañarlo. Este puede autorreplicase e infectar el PC, pudiendo pasarse a otros ordenadores mediante memorias portátiles o la propia red.

-Troyano:es un tipo de virus en el que se han introducido introduciones encamindas a la copia o espionaje de información siendo estas camufladas el nombre se debe, curiosamente, al funcionamiento del Caballo de Troya de la novela homérica.


-Gusano: programa cuyo principal objetivo es reproducirse, desbordando así la memoria de la computadora.

-Spyware (software espía): incluye un tipo de malware, aunque no todos son maliciosos. Los malintencionados pueden ser troyanos o  hijackers, y encontramos los scripts o los ActiveX con otros fines.

-Cookies: archivos de texto que se almacenan en el ordenador a través del navegador cuando navegamos por la red, para que esa web los lea en visitas posteriores.

-Hijackers o secuestradores: secuestran otros programas para kodificar su comportamiento o usar sus derechos, como el ejemplo del ataque a Internet explorer.

-Hackers: expertos informaticos que se plantean retos intelectuales; a veces se  confunde con el pirata informatico( persona que atenta contra la seguridad de los sistemas en la red y se lucra con ellos).

- Spam o correo basura: mensajes de correo electronico cuya finalidad es anunciar productos; son enviados de forma masiva por la numerosa respuesta porsitiva de los mismo. No siempre se demuestra su legalidad. Su circulación es el 80% del tráfico de correo electrónico en el mundo.

-Hoaxes: cadenas de correo iniciadas por empresas cuyo fin es recuperar las direcciones de correo electrónico de muchos usuarios. Posteriormente haran mailings. No es ilegal aunque se aprovechen de la bondad de los individuos. Suelen incluir un mensaje que llame la atención a los usuarios, pasándose entre sí formando una gran cadena que acabe llegandod e nuevo a la empresa, recogiendo de ese modo numerosas direcciones.

-Phishing: estafa basada en la adquisción de información de otro usuario a través del engaño. Es un delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario